North Bergen se pinta de rojo y blanco

Saludos amigos:

Quiero en esta ocasión compartir con ustedes una alegría personal, un sentimiento muy fuerte, un profundo y total sentimiento patrio; se trata de poder decir ¡Feliz Día de Independencia Perú!. Para nosotros los peruanos radicados en el exterior, me atrevo a decir con firmeza, que es más profundo este sentir, quizás por la distancia, vivir en un país que, si bien es cierto nos ha recibido con los brazos abiertos, no es el nuestro, hemos adoptado otras costumbres totalmente diferente a las cuales nos criaron nuestros padres, pero cuando escuchamos las bellas notas de nuestro himno nacional, se nos estremece el corazón, sentimos incluso el llamado “nudo en la garganta”, sentimos la piel escarapelarse, ese sentimiento de sentirse peruano.

Este sentimiento patrio fue inculcado en mi persona desde mi temprana edad, desde mi hogar con mi familia, luego en el colegio para posteriormente en secundaria, ser policía escolar y participar en los desfiles patrios entre colegios.

A esta edad relativamente madura, me complace seguir una tradición casi que hemos creado con FEM INTERNATIONAL; por los últimos años hemos estado realizando el Izamiento de la bandera del Perú en la ciudad de North Bergen y éste año tenemos un programa espectacular para nuestra comunidad.

Tendremos la presencia de nuestro Deputy General Consul of Peru in New Jersey, el Sr. Alejandro Beoutis, la presencia de la Directora de Inmigración de NJ, Srta. Kerlyn Espinal y, como cada año, el gran apoyo del Alcalde Nicholas Sacco y La Junta de Comisionados.

Dentro del marco artístico, tendremos la presentación de una renombrada escritora y poeta peruana, Srta. Rina Soldevilla quien nos deleitará con un bello poema dedicado al Perú. Con una amplia experiencia en el campo literario, Rina desea dar a conocer la riqueza del Perú en sus escritos así como fomentar la educación la cual es muy necesaria para cualquier campo que uno decida ejercer.

El Señor Miguel Angel Saire, quien es Director Artístico de Saire Dance Academy nos hará vibrar con la marinera; una bella danza típica del Perú reconocida a nivel mundial y éste 24 de Julio, junto con Srta. Amy Zavaleta, Reina del Club Libertad con sede en NJ darán un tremendo espectáculo para todos los asistentes.

No podía faltar nuestra bella música peruana y en esta ocasión, el Sr. Jorge Díaz conocido como “El Caballero del Amor” deleitará a los presentes con los temas que deleitan los oídos más exquisitos de la música. Jorge Díaz tiene una amplia selección musical para su público exigente amante del buen arte.

Como es tradición en FEM INTERNATIONAL, no puede faltar el talento internacional y Colombia dice presente como cada año y tendremos la exquisita presentación de una niña talentosísima, reconocida no solo local sino internacionalmente cuya dulzura conquista a todos los que tenemos el privilegio de oírla, nos referimos a Michelle Galvis quien viene a cantarle a Perú con mucho cariño y alto respeto.

Si de baile se trata, no puede faltar el grandioso talento de Nurys Capello y su grupo Orquídea de Oro. Cada año muestran su apoyo y cariño a nuestro Perú. Los jóvenes talentosos orgullosos de sus raíces vienen a demostrar su talento y su aporte es invaluable para nosotros como organizadores y ciudadanos del mundo. Sra. Nurys Capello es una talentosísima artista de renombre con años de experiencia y transmite sus conocimientos con los jóvenes talentos dejando un gran legado artístico e impactando vidas. Nurys se mantiene activa en su comunidad y a pesar de lo ocupada que se mantiene su agenda, siempre dice presente dándole un realce a nuestro evento.

Este año es muy especial para nosotros porque tenemos más apoyo de nuestra comunidad, tenemos la dicha de contar con un grupo de personas con alto valor cívico y ganas de apoyar proyectos comunitarios y este 24 de Julio, INCA´S FOOD dice presente con su representante, Sr. Javier Morán, profesional en toda la extensión de la palabra, orgullo peruano haciendo la diferencia donde va. INCA´S FOOD colabora con nosotros y queremos destacar la ardua labor que realiza Sr. Javier Morán y por eso, FEM INTERNATIONAL desea otorgar un Reconocimiento a su carrera profesional y aportación a la comunidad peruana.

Como pueden darse cuenta, cada año crecemos más y más, especialmente que hoy en día nuestra nación se encuentra con pesar por motivo de la situación migratoria de muchos y se están separando hogares creando un sentimiento de profunda tristeza. Hoy más que nunca es importante crear lazos de unión en todos los aspectos; como vecino, empresario, profesional es por eso que otras comunidades tales como la hindú, china, por mencionar algunos, crecen exponencialmente porque crean lazos de unión sólidos.

Los exhorto a hacer la diferencia, cada granito cuenta. Démonos la mano y crezcamos juntos; nunca me cansaré de repetirlo: “En la unión está la fuerza”.

¡Feliz 28 familia!.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s