Networking 101: Tips para obtener resultados

close up photography of yellow green red and brown plastic cones on white lined surfaceHablar del networking es hablar de una parte vital para los negocios especialmente en esta época. Lo que la mayoría desconoce es tanto el potencial que este tipo de eventos tiene y los errores que cometen sin darse cuenta claro está. Los beneficios de asistir a este tipo de eventos es gigantesco; no solo nos permite hacernos conocidos y conocer otras personas de diferentes negocios sino también que nos refieran clientes potenciales–pero no se debe olvidar que como todo en la vida, no solo se trata de recibir sino también de dar, con esto quiero decir que también se debe dar referidos a nuestros colegas de Networking.

Hay que tener en cuenta ciertas “reglas” del Networking que debemos considerar

  • Hay que pre planear el evento. La preparación lo es todo. Desde el punto más simple hasta estrategia post-evento debe estar planeada.
  • Llegar temprano. Verse profesional y llevar consigo muchas tarjetas o business cards.
  • Si por algún motivo tiene que ir con un colega a un networking, sepárese. Es perder el tiempo asistir a un evento y estar conversando con su colega.
  • Recorrer el lugar donde se realizará el evento al menos 2 veces. Tiene que familiarizarse con el ambiente o lugar donde se realizará el evento y con las personas.
  • Direcciona a tus posibles clientes. Piense a quién le gustaría conocer
  • Tenga su comercial de 30 segundos listo. Debe saberlo bien, resaltando el por qué su prospecto debe hacer negocios con usted.
  • No pierda el tiempo. Debe pasar 75% del tiempo en conocer gente nueva y 25% del resto del tiempo en reconectarse con la gente conocida.
  • Debe quedarse hasta el final. Mientras más tiempo usted se quede, mayor número de contactos usted hará.

Nunca me voy a cansar de repetir la importancia de no TRATAR DE VENDER SU PRODUCTO O SERVICIO en el evento, se debe hacer citas para luego establecer una relación comercial empezando con amistad primero. Así se crea un ambiente más ligero y sin presión. Uno debe venderse primero y ser recordado. Aconsejo siempre no beber ya que no se quiere hacer escenas desagradables que se pueden convertir en una imágen negativa.

Los invito a que RSVP en nuestro próximo evento de ENTREPRENEUR & BUISNESS NETWORKING PROFESSIONAL NETWORKING EVENT #EBPNE2019 el cual se realizará el miércoles 14 de Agosto a partir de las 6:30 pm, para mayores informes, visitarnos en http://www.feminternationalbiz.com 

¡¡¡Suerte y hasta la próxima!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s