Marketing Digital y su importancia

91333976_3187241674622053_4609312469175762944_n-2El Marketing Digital o Marketing se basa en las estrategias publicitarias y de comercialización en medios digitales.

El Marketing Digital es considerado toda aquella publicidad en medios electrónicos como ordenadores, celulares, smart TV, etc…

La creación de las nuevas técnicas de marketing, se basan en las tradicionales formas del mundo off-line. Actualmente son imitadas y convertidas al mundo digital. Esto hace que la presencia sea mucho más asentada, junto a un estudio más preciso de las estadísticas y la posibilidad de datos en tiempo real.

¿Cómo ha evolucionado el marketing digital en los últimos años?

La evolución del marketing ha sufrido grandes cambios. Todos éstos han sido debido a la creación y explotación de nuevas tecnologías que permiten una publicidad innovadora.

Cada nuevo formato tecnológico implica unas nuevas técnicas y formas diferentes de publicidad. Cuando nació la televisión los anuncios eran la mayor revolución publicitaria. Esto actualmente es una publicidad habitual y menos impactante debido a que es algo normal para todos.

Para ello nacieron los diferentes formatos de publicidad digital, con un mayor impacto y en lugares con mayor visibilidad y basado en las búsquedas. No es raro hoy en día, ver a más y más número de personas pendientes del teléfono celular que años atrás y esto es debido a que hoy en día el celular es una mini computadora y tenemos acceso al internet, redes sociales e incluso grupos de comunicación más rápidos tales como por ejemplo WhatsApp.

En otro podcast, estaré hablando acerca de los beneficios del WhatsApp a las empresas y beneficios para los dueños de negocios, profesionales y entrepreneurs.

¿Por qué es necesario el marketing digital para una empresa?

Toda empresa requiere de publicidad para obtener beneficios. La publicidad puede ser muy diversa, desde un cartel en la puerta de un comercio a una publicación promocionada en una red social. La publicidad ha avanzado y ha generado nuevas opciones, creando una nueva forma de modelo de negocio y una nueva forma de expansión.

“..Más del 80% de las personas están conectados semanalmente..”

Actualmente más del 80% de personas están conectados semanalmente. Esto hace que llegar a ese público sea un objetivo alcanzable y con la posibilidad de medir las reacciones e impacto. Con esto podemos crear un plan de marketing donde gracias a las mediciones y datos tomados, se pueda conseguir una campaña más exitosa y rentable.

La mayoría de personas emplean la mayor parte del tiempo en Internet a las redes sociales. Esto hace que se convierta un escaparate perfecto para anunciantes y empresas, un lugar donde poder crear una publicidad dinámica y con una gran repercusión sin la necesidad de una inversión descabellada.

Hoy en día vivimos otra situación comparado con hace unos meses y es una realidad de conocimiento mundial. Hoy en día se necesita cambiar el chip, nuestra vida a cambiado por completo, hoy en día persona que no esté preparado para el cambio digital está perdido. Empresa que no se adapte a la nueva forma de hacer negocios la cual es a través de las redes sociales, cerrará por completo. Esta pandemia ha hecho que nos viralizemos a la velocidad de la luz.

Es de vital importancia que digitalicemos todo, desde propuestas laborales o proposals, a business cards, correspondencia; es decir todo.

Nosotros en FEM International implementamos desde hace un buen tiempo todo lo relacionado al mundo digital porque sabíamos que el futuro de las empresas era todo digital, es decir por la computadora.

Hoy más que nunca debemos darnos la mano, como dice un amigo español; Hoy ya no existen clientes, todos somos amigos, este Covid19 nos ha mostrado que no discrimina raza, estatus social, estatus migratorio, si eres famoso o desconocido ataca y acaba con todos.

Nosotros podemos implementar sus negocios en plataformas digitales, queremos que las personas conozcan su historia de éxito. Pensando en esto, hemos diseñado una serie de herramientas digitales, desde Canal de YouTube, pasando por cuentas en Facebook, Instagram, Twiiter y ahora diseñamos también nuestros canales de Podcast.

Nuestro equipo está trabajando arduamente en diseñar proyectos para ayudar a nuestros amigos empresarios en nuestros grupos profesionales de Facebook y exhortamos a que se unan a ellos para que juntos creemos un grupo fuerte, sólido, bien constituido y empecemos el hábito de referirnos mutuamente, todos saben que en la unión está la fuerza, pues pongámonos en práctica.

En FEM International tenemos una red de amigos profesionales en diversos campos, bien sea en la salud y bienestar, limpieza orgánica, seguros de vida y salud, restaurantes, preparadores de impuestos, escritores, es decir muy variado pues no sólo quiero que seamos amigos sino también a referirnos personas para crecer como comunidad empresarial.

Hay que aplicar la ley del dar, empezaremos nosotros a crear campañas más fuertes para referir los negocios de los amigos de FEM International para motivar a los demás que hagan igualmente este bonito hábito.

Todos estamos en casa en cuarentena para prevenir contagios, invirtamos nuestro tiempo, prepárense para el nuevo estilo de vida donde las redes sociales y marketing digital son nuestras herramientas de trabajo. Si no saben de computadoras pues busquen en YouTube, déjenos sus datos en privado para poder conectarlos.

Si necesitan campañas de marketing digital, estamos para ofrecer nuestros servicios con mínima inversión y por corta temporada.

Por lo pronto a todos los amigos que nos están leyendo, comuníquense con nosotros a nuestras oficinas al 201.351.3907 o por WhatsApp al +1 551.556.1785 y nos hagan llegar los datos de su empresa, estaremos agregándoles sa nuestras listas de profesionales y así enviarles los links o conexiones para los diversos programas que estamos desarrollando.

¿Por qué tu empresa necesita estar en las redes sociales?

La publicidad en estos portales, están en auge. Cada vez se invierte más en promocionar publicaciones y captación de fans. Esto se realiza para conseguir una buena base de seguidores y potenciales clientes. Existen numerosas redes sociales con servicios Ads, pero es necesario contar con un poco de conocimiento como por ejemplo segmentación, público al cual está dirigido su mensje y seamos honestos, se necesita invertir una cierta cantidad de dinero para crear este tipo de publicidad.

Lo que recomiendo es que prepare una serie de videos en vivo donde hable de beneficios que su empresa ofrezca. Otra sugerencia es que enseñe lo que sabe y ofrezca sus servicios para que se contacten con usted.

“…Las plataformas son gratuitas y hay que sacarle el máximo beneficio posible”.

Años atrás di una conferencia de ventas donde dije algo muy cierto, venda beneficios no mecanismos, es decir, ofrezca sus servicios de tal modo que explique cómo el prospecto se va a beneficiar de lo que usted ofrece ya que no a todos les puede interesar de qué material está hecho si son productos que se pueden tocar, mejor explique el ahorro que van a obtener

Planifique el contenido que va a presentar de su empresa, de sus productos y/o servicios para tener material y subirlo constantemente. La frecuencia con la que suba el contenido y el valor que ofrezca serán ingredientes clave para el éxito es esta época.

Para servicios profesionales, llámenos que estamos para servirle. Para despedirme, los invito a que nos hagan llegar sus comentarios, ideas, sugerencias y críticas constructivas porque nos hacen crecer como profesionales. Nuestro correo electrónico es: info@feminternationalbiz.com 

Hasta la próxima y cuídense. Estaremos subiendo más contenido la próxima semana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s